domingo, 10 de octubre de 2010

¿EXPLIQUE COMO INGRESAR AL EXPLORADOR DE WINDOWS Y EXPLIQUE LAS PARTES QUE LO COMPONEN?
                 Formas de abrir el Explorador de Windows
  • Inicio, Programas, Accesorios, Explorador de Windows
  • Clic derecho sobre Equipo (Mi PC) - Clic en Explorar
  • Presionar las teclas Windows + E
  • Doble clic sobre Mi PC (Equipo)
  • Inicio, Ejecutar, Escribir "explorer" y "enter".
  • El Explorador de Windows
    Este programa, es el administrador de archivos. En el explorador de Windows puede apreciar todo el contenido de su PC.
    Para acceder a él haga clic en el botón Inicio, luego seleccione Programas y por último Explorador de Windows.
    La ventana del Explorador de Windows se encuentra dividida en dos partes. La parte izquierda es en donde se observan, ordenados en una estructura de árbol, todos los elemento contenidos dentro de su PC.
    Mientras que en la parte derecha es donde se puede ver el contenido de las carpetas o unidades seleccionadas en la parte izquierda.
    Estructura de árbol
    Los documentos, carpetas y unidades de la PC, que se muestran en la parte izquierda del explorador, están organizados en forma de árbol. Es decir que se va a partir desde las unidades conectadas al equipo (por lo general C:) y en forma de ramificaciones van a ir apareciendo los diferentes directorios con sus respectivos subdirectorios. En este tipo de estructura cada directorio se encuentra unido a los demás mediante conectores, que determinan su jerarquía dentro del árbol. La unidad de mayor jerarquía es el disco rígido, y se lo denomina Raíz.
    Para podernavegar por el contenido de la PC mediante el explorador, cada directorio o unidad dispone en su parte derecha de un símbolo +, esto indica que dentro de él podemos encontrar subdirectorios. Para poder ver estos subdirectorios sólo basta con hacer clic en el símbolo +. Una vez hecho esto, se desplegaran los subdirectorios y el símbolo + se convertirá en un símbolo -, permitiendo que al hacer clic en el símbolo menos se contraiga la estructura de directorios.
     Cambiar las vistas del Explorador
    En el menú Ver, haga clic en Iconos grandes, Iconos pequeños, Lista o Detalles para modificar la forma en que se muestran los Iconos en la parte derecha del Explorador.
    Puede hacer clic en el menú Ver, seleccionar Organizar iconos y, a continuación, hacer clic en una opción para ordenar los elementos por nombre, tamaño, fecha y tipo, en función de la vista.
    Igualmente, con la vista Detalles activada, puede seleccionar las columnas que se muestran en esta vista si hace clic en el menú Ver, después, en Elegir columnas y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
    Cuando seleccione una opción de menú, la barra de estado de la parte inferior de la ventana muestra una descripción de lo que hace esa opción. Si la barra de estado no está visible, haga clic en el menú Ver y, después, en Barra de estado.
    Las vistas también pueden cambiarse desde la barra de herramientas del Explorador a través del botón vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario