domingo, 10 de octubre de 2010

¿que son los programas compresores?
Los compresores son una herramienta fundamental a la hora de transmitir información a través de Internet, puesto que el ancho de banda del que se dispone es muy limitado. Comprimiendo los datos se consigue aprovechar mejor este escaso pero importante recurso.
'Programas Compresores'
Existen dos parámetros que caracterizan la bondad de los formatos de compresión. Primero, la tasa de compresión, Segundo, el consumo de procesador para realizar las tareas de compresión y descompresión. Como es lógico, cuanto mayor sea la tasa de compresión y menor el consumo de procesador, mejor es el formato de compresión y los programas que comprimen y descomprimen en cada formato.

Existen muchos formatos de compresión, tales como RAR, JAR, ARJ, UC2, CAB y ZIP. El formato ZIP es, con diferencia, el más popular y extendido por Internet. Presenta una buena relación de compresión (aunque no la máxima) y un consumo de procesador pequeño para realizar las dos tareas que


permiten manejar los archivos comprimidos: la compresión, que obtiene un archivo comprimido a partir del 'Programas Compresores'
original, y la descompresión, que vuelve a restaurar el original a partir del archivo comprimido. En los tiempos de su aparición, cuando el MSDOS era el sistema operativo rey de los PCs, la empresa PKWare popularizó los programas PKZIP (para comprimir) y PKUNZIP (para descomprimir), pero con la popularización de este formato y la llegada de la familia Windows, hay una multitud de programas que gestionan el formato ZIP; el más popular se llama WinZip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario